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Guia: Guarida de Gruul

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Mensaje  Valterus Mar Sep 01, 2009 6:23 pm

Info:

Gruul's Lair (Guarida de Gruul) es una mazmorra para 25 personas.

No necesita ningún tipo de Attunement o Pre-Quest.

Localización: Blade Edge's Mountains (Montañas Filoespada) - Outlands (Terrallende)

Eventos:

Gruul's Lair consta de dos únicos eventos:

High King Maulgar:
http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=298913848&postId=2987984380&sid=4#1
Gruul:
http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=298913848&postId=2987984380&sid=4#1

Para llegar a ambos eventos simplemente hay que ir matando los trash mobs que hay a lo largo de los pasillos.

Esos trash mobs pueden ser:

+ Lair Brute
Se comportan como Warrios.
Hay que tankearlos y apartarlos lo máximo posible de los casters.
Hacen cargas aleatorias a los ranged y un poderoso cleave a los melees. Las cargas son totalemente aleatorias y pueden enlazar varias seguidas. Los cleaves se puede "evitar" poniendose por la espalda.

+ Gronn Priest
Son Sacerdotes. Se tankean por separado.
Su única peculiaridad es que se curan, lo cual hace la batalla tediosa.
Se tankean y los Rogues/Warrios pueden cortarle los casteos.

Normalmente los trash mobs suelen ir en patrullas individuales o en grupos de 2 o 3.

High King Maulgar

Maulgar esta acompañado de 4 Adds, y son:

- Krosh Firehand (Mage)
- Olm the Summoner (Warlock)
- Kiggler the Crazed (Shaman)
- Blindeye the Seer (Priest)


1. Krosh Firehand (Mage)
Habilidades: Fireball, Blast Wave y Spell Shield

Este Add se lo tiene que tankear un mago al máximo rango de distancia posible.
El Shield debe de ser dispeleado todo el rato y el mago a su vez tiene que tener el escudo mágico activo todo el combate.

2. Olm the Summoner (Warlock)
Habilidades: Shadow Damage DoT, Death Coil y Summon Wild Fel Stalkers (Perrito)

Este Add es tankeado por dos off-tanks (Warrior y Druida Feral preferiblemente).
Se lo van turnando entre un DC y el siguiente.
El DoT no es dispelleable y se stackea.
Los "perritos" se tiene que banishear mediante Warlocks.

3. Kiggler the Crazed (Shaman)
Habilidades: Ligthing Bolt, Polymorph

Este Add se tankea mediante dos ranged, normalmente Hunters, al máximo de distancia posible.
Lo suyo es que cuando uno este polimorfeado (oveja) el otro lo este aggreando.

4. Blindeye the Seer (Priest)
Habilidades: Power Word: Shield y Prayer of Mending

Este Add es off-tankeado por un Warrior y hay que cortarle los cast.

+ Pull

Krosh es pulleado directamente por el Mago-Tanke.
Olm se pullea con Missdirection sobre el Warrior que lo va a off-tankear, lo mismo para Blideye.
Maulgar se pullea con Missdirection sobre el MT (Main Tank) de la raid.
Kiggler se aggrea a máximo rango intentando dejarlo lo más quieto posible. Mientras alguien le este aggreando (haciendo daño) no se movera.

Primero pullea el Mago-Tanke y justo a continuación (0.5 - 1seg más tarde) se pullean el resto.

+ Estrategía

El orden de matar Adds será: Warlock - Priest - Shaman - Mage - Maulgar

Primero se controlan todos los Add y Maulgar.
Luego se focusea (full DPS) sobre el Warlock.
Una vez muerto ha de caer el Priest (cortandole los cast). Luego el Shaman.

A continuación la raid se divide en dos: Melees a Maulgar y Ranged al Mago.

Se mata cuanto antes al Mago, de hecho debe morir antes porque tiene menos vida.
Luego a continuación se mata a Maulgar.

High King Maulgar
Hablidades: Arcing Smash, Mighty Blow y Whirlwind

Es tankeado por el MT, una vez caiga el último Add (el Mago), todo el mundo le focusea.
Consta de dos fases.
Durante el Whirlwind todos los melees han de apartarse.
Fase 1: Sólo atacará al que este listado como primer objetivo es su lista de Amenaza.
Fase 2: Al llegar al 30% de la vida se vuelve "loco". Deja de lista en Aggro y sólo responde al Taunt. Hace cargas aleatorías a toda la raid.

+ Composición Ideal de la Raid

4 Tankes (incluyendo un Druida Feral)
2 Rogues (para cortar correctamente todos los cast del Priest)
2 Warlocks (para banishear los perritos del Warlock)
1 Mago-Tanke
10 Healers (3 Tanke, 1 Tankes sobre Warlock, 1 Hunters sobre Shaman, 1 Warrior sobre Priest, 2 Mago-Tanke, 1 Raid)
2 Hunters (para tankear al Shaman)
5 DPS (preferiblemente Casters)

Gruul the Dragonkiller

Gruul está sólo en una sala circular.

Se pullea con Missdirection sobre el Main Tank.

Todo el mundo debe estar tras la puerta de madera pues al iniciar el combate se cierra.

+ Habilidades: Grown, Ground Slam (Stoned y Shatter), Reverberation (silencio) y Cave In.

Cada XX segundos Gruul crece (Grown) y aumenta su poder. Hay que intentar matarlo antes de los 10-15 crecimientos pues luego es muy dificil.

Ground Slam: Primero hace que todo el mundo salga volando sin ninguna razón aparente hacia cualquier zona de la sala. Relentiza bastante. A continuación "Stoned" te convierte en piedra impidiendo cualquier acción y para terminar "Shatter" te hace un daño equivalente al mismo número de personas que te rodean.

Reverberation sólo afecta a los casters silenciándolos durante unos 8 segundos.

Cave In, literalmente se cae la caverna encima. Se evita moviendose de la zona dónde están cayendo las piedras.

+ Estrategía

Una vez pulleado todo el mundo corre a ocupar un lugar en la sala que se encuente libre de gente (+15 yardas de cualquier compañero).

El primero en Aggro siempre tiene que ser el MT, y el segundo puede ser cualquier caster o el Off-Tank.
Ningún melee puede superar en Aggro al Off-Tank ya que Gruul intercambia golpes entre el Tanke y el segundo en Aggro que este en la zona de melee.

Cuando haga Ground Slam, si todo el mundo esta bien separado, al caer al suelo tiene unos 5 segundos para recuperar su posición original, evitando así que tras el Stoned el Shatter no le inflija daño. Para ello los Warriors pueden hacer Intercept, los Rogues Sprint, los magos Blink, los druidas pueden cambiar de forma y los Paladines ponerse Pompa. El resto tiene que apañarselas.

Cuando haga Reverberation simplemente hay que poner antes todos los HoTs posibles al tanke.

Si te cae el Cave In, mueve a una zona próxima saliendo del area de daño y cuando se termine vuelve a tu posición original.

El gran "truco" consiste en que tras el Ground Slam la gente vuelva a su posición original cuanto antes.

+ Composición Ideal de la Raid

5 Melees, incluyendo Tanke y Off-Tank
10 Healers (3 para el Tanke, 3 para el Off-Tank y 4 Para la Raid)
10 Casters DPS
Valterus
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